lunes, 17 de julio de 2017

MICRO PAVÉ, INNOVA CON TUS DISEÑOS




By Variedades Carol


El Micro Pavé es una técnica que usa micro circones con un engaste preciso para crear accesorios únicos con una ingeniería de primera. Si quieres estar en la vanguardia no puedes perderte este blog. Lee hasta el final y conoce todo sobre el “Micro Pavé”.

El Micro Pavé es en teoría un derivado del “Pavé” (pronunciado pah-vay en frances), sin embargo, tiene un trabajo muy diferente. Este se ha venido perfeccionando desde los años 70 cuando se desarrollaron máquinas capaces de hacer cortes muy pequeños a piedras preciosas y semi-preciosas. Con el pasar del tiempo, los maestros han logrado perfeccionar la habilidad y la precisión necesaria para incrustar piedras que miden entre 0.8 y 1 milímetro en una placa de bronce, plata u oro. Son pocos los que hacen este tipo de trabajo lo que agrega un valor de exclusividad a este producto de alta ingeniería.

En este caso son micro circones adheridos, sin paredes, ni separaciones entre hileras o piedras y sostenidas por cuatro bolas de metal para una solides pertinente y en forma de panal. La pieza tiene un baño de oro, plata, rosa y black nikel, este último es una novedad entre los baños de alta factura, el material queda totalmente cubierto por micros circones que protagonizan el espectáculo. El engaste preciso da a las piedras la apariencia de flotar sobre una superficie curva.

La técnica es hijo de la joyería y estos dijes se usan en anillos, pulseras, collares, cadenas, en fin, todo lo que puedas imaginar. Sin embargo, la tendencia es usarlo con cadenas y pulseras que combinen con el baño con un sistema de cierre especial.

Esta tendencia se ha hecho un espacio entre el exigente público internacional. Su creciente demanda en los últimos años hace pensar que el “Micro Pavé” es más que una simple moda pasajera y que llegó para quedarse.



¿Ya viste todo nuestro Micro Pavé? ¿Te gustaría conocer más sobre otras técnicas o insumos?

Nos encanta leerte, escríbenos en nuestro blog o comenta en nuestro Facebook.

¡Visítanos!

Pinterest: co.pinterest.com/variedadescarol/