sábado, 27 de mayo de 2017

¿QUÉ SIGNIFICAN TUS ACCESORIOS DE ORIGEN NEPALES?


By Variedades Carol
www.variedadescarol.net

Los símbolos nepaleses vienen de una tradición arcana que se ha expandido en las últimas décadas; develaremos algunas curiosidades en este artículo. Nepal, principalmente hinduista, es el lugar que le dio vida a buda, el hogar de las montañas más altas de la tierra y el foco de los turistas que pretenden ir más allá de una vida citadina y terrenal. 

Sigue leyendo y descubre nuevos significados...




En primer lugar tenemos a los ojos de Buda que originalmente están pintados en los muros  del templo “Swayambhunath” ubicado en el “Valle de Katmandú”. Este complejo religioso es considerado patrimonio de la humanidad por la UNESCO y es el lugar más sagrado de peregrinación budista. El distintivo tiene dibujado los ojos de Buda y lo que parece una nariz, es en realidad el símbolo en el dialecto principal de la lengua nepalí que significa “unidad”; en la frente está el ojo asociado al conocimiento espiritual y el despertar de la conciencia. Recordemos que aunque el budismo se considere una religión para muchos practicantes es una filosofía de vida.


El símbolo Om es un mantra sagrado; las religiones dhármicas (El hinduismo, el budismo, jainismo y el sijismo). Aseguran que es el sonido que representa al universo y lo asocian al todo. Om es el primer sonido que se hizo en el universo y es la raíz de todos los sonidos; pronunciarla de  manera constante observando  un punto fijo produce el flujo de la mente y de la energía.




Ganesha es una deidad hinduista con cuerpo humano y cabeza de elefante. Representa principalmente al conocimiento, al éxito y a la buena fortuna. Gracias a esto, los hindúes antes de iniciar una actividad mundana o espiritual, piden la ayuda de esta divinidad para que todo obstáculo sea eliminado siempre y  cuando dicha labor sea buena y pura. De lo contrario, será la misma Ganesha con su imponencia celestial  quién ponga todas las barreras y obstáculos. 


Si quieres saber más sobre esta bella cultura y los significados de los símbolos puedes escribirnos a nuestro Blog o comentar en nuestro Facebook. Haz accesorios exóticos, originales y con amor artesanal. 


¡Estamos aquí para leerte y nos encanta saber de ti!

Visitanos:

Tienda online: www.variedadescarol.net