sábado, 20 de mayo de 2017

Los 7 Chakras


By Variedades Carol 


Los minerales y las  piedras semipreciosas tienen la facultad de canalizar la energía. Esta propiedad se puede aprovechar con los puntos energéticos de nuestro cuerpo. Lee hasta el final y descubre qué son los 7 Chakras y cómo puedes aplicarlos en tus creaciones.

En el hinduismo y el budismo se tiene la certeza que en nuestros cuerpos existen enormes centros de energía llamados chakras. Según esta filosofía son 7 puntos energéticos y están repartidos desde los pies hasta la cabeza, cada uno con un color distintivo directamente relacionado con nuestros pensamientos, impulsos y emociones.

Seguro estás pensando ¿y cómo se relaciona con las piedras? Bueno, sigue leyendo…

Así como es bien sabido que el cuarzo tiene cualidades electromagnéticas; las piedras semipreciosas logran canalizar los puntos energéticos; con los minerales adecuados se puede mejorar la forma en que nuestros chakras se expanden o se reprimen, de esta manera se puede mejorar la tranquilidad de nuestra mente y corazón.

En los accesorios con los 7 chakras se usan piedras naturales, cada una relacionada con un punto de chakra distinto que se diferencian de la siguiente forma:

1, Chakra Muladhara o Chakra raíz. Relacionado con el instinto de supervivencia y el manejo de nuestro cuerpo. Se encuentra en la base de nuestra espina dorsal. Su color es el rojo.

2, Chakra Svadhishthana o chakra sacro.  Está asociado con la pasión, el placer y el deseo. Está ubicado bajo el abdomen. Su color es el Naranja.

3, Chakra  Manipura o chakra del ombligo.  Es la fuerza de voluntad  y la determinación. Éste se ubica en el abdomen. Su color es el amarillo.


 4, Chakra Anahata o chakra del corazón. Este es puro amor, empatía y perdón.  Amor hacía la familia, los animales, las plantas y todo lo que te rodea. Se encuentra en el centro del pecho. Su color es el verde.

5, Chakra  Vishuddha o shakra de la garganta. Este chakra se relaciona con la creatividad y la elocuencia y se ubica en la garganta. Su color es el azul.

6, Chakra Ajna o chakra del tercer ojo.  Está asociado con la intuición, la imaginación y la percepción. Su color es el índigo.


7, chakra Sahasrara o chakra corona. Se relaciona con el conocimiento y la espiritualidad. Su color es el violeta.


Se puede usar la piedra fósil, además de piedras como el lapislázuli, amatista, cuarzo, ágata cornalina, cuarzo citrino, ojo de tigre, la turquesa, jade verde, aventurina, entre muchas otros ¡No dejes de crear¡ 

Esperamos que esta información te sea útil, realiza tus pulseras y escríbenos a nuestro blog o coméntanos en nuestro Facebook. Leerte es lo mejor de nuestro día.