viernes, 3 de febrero de 2017

Prepárate para estas tendencias en color

Pantone propuso este año una tendencia basada en la naturaleza, sus colores y sus significados. Propuso volver a lo esencial y a lo natural, salirnos de la rutina, revitalizarnos, refrescarnos y dar un respiro para recargar energías.

Desde los primeros días del año conocimos el famoso GREENERY como color del 2017 y hemos empezado a implementarlo en nuestros outfits, pero la verdad es que existen otros nueve colores que son tendencia y que te harán lucir a la vanguardia de la moda.



El amarillo es un color cálido que nos remite inmediatamente al sol y a la energía más pura. Está lleno de vitalidad y alegría. Es un tono atrevido que evoca esos días soleados de la primavera y el verano.

Combínalo con tonos neutros como el Hazelnut o negros para contrastarlo. También puedes llevarlo en todo tu look de una forma más osada.



Este tono viene cargado de romanticismo y feminidad. El palo de rosa perfecto para un look total, lleno de elegancia, glamour y sofisticación. Es un tono neutro que no dejaremos de ver esta temporada.

Si quieres darle un toque más moderno a tu look, puedes combinarlo con negro y tendrás un outfit más atrevido.




Este es un tono neutro de la paleta cromática que nos recuerda el color de las avellanas y que nos conecta con los colores tierra que sirven como base para jugar con otros tonos.
Estará en furor este 2017 por su simplicidad y por su gran capacidad de adaptarse a estilos elegantes o casuales, dando un aire fresco y romántico.


Su nombre es la descripción perfecta para este color. Es el tono del mar de islas paradisíacas con las que solemos soñar, en las que el azul se mezcla con una pizca de verde para brindar una sensación de frescura, descanso y tranquilidad.

Puedes combinarlo con el Pale Dogwood o Hazelnut para look delicados, o con colores más vibrantes como rojo, naranja o amarillo para mayor contraste.


Hace alusión al verde que marca el inicio de la primavera cuando las plantas empiezan a revivir y despertar del frío invierno. Evoca el comienzo, la vida y la frescura de la primavera.

El greenery es un color aliado de las tonalidades neutras, pero también puede ser explosivo y sorprendente al mezclarlos con colores como el fucsia, naranja o amarillo, creando contrastes únicos, que rejuvenecen y nos llenan de vitalidad.



Es un rojo anaranjado que evoca fuego. Es un color lleno de energía y pasión. Un color extravagante y lleno de vida, que puedes combinar con muchos tonos, logrando outfits súper llamativos, sofisticados y modernos


Este tono que se aproxima un poco al fucsia es perfecto para aquellas personas a las que les gusta de llamar la atención en dónde sea que estén. Es un tono tropical y festivo, lleno de vida y energía. Es un color vibrante.



Como su nombre lo indica, hace alusión a las famosas cataratas del Niágara y su color. Es un azul claro, de tono frío, que da sensación de frescura y tranquilidad. Puedes combinarlo con tonos como el Lapis Blu para un look tranquilo o con el Pink Yarrow o Flame para potencializar su fuerza.


Este color, al igual que el Greenery, nos transportan inmediatamente a la naturaleza. Es un verde que representa un estilo de vida saludable, tranquilo y pacífico. Combina a la perfección con el Hazelnut o un palo de rosa, ya que da la sensación de delicadeza y relajación.

Es el tono más intenso de la temporada primavera – verano 2017. Es un lapislázuli muy intenso y fuerte. Perfecto para combinaciones arriesgadas y llenas de color. Juega en contraste con el Flame, siendo una combinación vibrante y llena de vida.


Esperamos que este artículo te sea súper útil y que con estos colores primavera / verano 2017 crees los mejores accesorios.