viernes, 20 de enero de 2017

TU NEGOCIO NECESITA UN NUEVO AIRE EN EL 2017

Famoso es el dicho que “Año nuevo, vida nueva”. Estamos viviendo el primero de doce meses y ya es hora que tengamos nuestros proyectos del 2017 en mente para poder planificarlos, trabajar por ellos y consolidarlos lo antes posible.

Estamos en una época en la que fácilmente podemos encontrar otras personas que tengan negocios muy similares a los nuestros o con trabajos muy relacionados, por lo que es hora de darle un nuevo aire a nuestro negocio, implementar cambios y pensar de forma disruptiva para ofrecerles nuevas experiencias a nuestros clientes.


Aparte de las cosas básicas que ya deberías tener en tu negocio como un buen servicio al cliente, un espacio limpio y cómodo, y facilidades de pago, existen otro tipo de cosas que pueden ayudarte mucho para que tu negocio crezca más este año, tengas más ingresos y sea el preferido de tu público.

Aquí te dejamos algunas ideas para tu negocio en el 2017, que puedes implementar poco a poco y conseguir grandes resultados:

Tienda en línea:
Si aún no la tienes, ¡CORRE! No necesitas tener una súper plataforma de ecommerce para empezar a vender en línea, pero sí deberías tener ya un perfil en Instagram y Facebook con tu marca en dónde puedas publicar fotos de tus productos y mostrar sus beneficios; esto te ayudará a lograr mayor alcance y dar con personas que aunque no conozcas, pueden estar muy interesadas en tu trabajo.


Facilítale la vida a tus clientes:
Si tienes clientes felices, tienes clientes fieles. Una persona que tiene una sonrisa en el rostro después de realizarte una compra, es porque realmente se sintió bien atendido y está satisfecho con el servicio. Piensa cómo puedes facilitarle las cosas a tus clientes: ya sea ofreciendo domicilio, con un sillón en tu tienda, agua, café, métodos de pago, opciones de envío a otras ciudades, atención por Whatsapp, etc. Conoce a tu cliente y ofrécele eso que está necesitando y que será un plus a la hora de tomar la decisión de compra.

Escribe un blog
Hoy en día crear un blog es supremamente fácil y lo puedes hacer con herramientas como Wordpress o Blogger. Tener un blog con vínculos a tu página web te ayudará a posicionarla mejor en las búsquedas orgánicas de Google y posiblemente atraerás más clicks y por consiguiente más clientes.

Busca nuevos modelos de negocio:
Estamos acostumbrados a un solo modelo de negocio en el que vendemos un producto o servicio a cambio de dinero, cuando existen otros modelos de negocio igual, o aún más rentables, que este.

Veamos un ejemplo:
Producto: Carro

Modelo de negocio #1
Tengo un carro, lo vendo por un precio mayor del que lo adquirí y obtengo ganancias.

Modelo de negocio #2
Tengo un carro y lo alquilo por horas, días o semanas y obtengo dinero de la renta.

Modelo de negocio #3
Tengo un carro y ofrezco servicios de transporte particular.

Como vemos, podemos encontrar diferentes formas de hacer negocios con el mismo producto, por lo que todo es cuestión de creatividad.



Déjanos tu comentario y cuéntanos qué ideas tienes para implementar este 2017 en tu negocio o emprendimiento.