viernes, 13 de enero de 2017

GREENERY: El color del 2017


Empieza un nuevo año y con él grandes cambios en muchos aspectos de la vida. Despedimos el invierno y llega la primavera con sus primeros brotes, las flores empiezan a abrirse con los rayos del sol y empezamos a ser testigos de los cambios de la naturaleza: la temperatura, los animales y los colores ¡Sí! En especial los colores. Este año la gran tendencia es el ¡GREENERY! Verde por todas partes.



¿Qué significa Greenery?

El Greenery es un término en inglés que hace alusión al verde que marca el inicio de la primavera cuando las plantas empiezan a revivir y despertar del frío invierno. Evoca el comienzo, la vida y la frescura de la primavera.
Es un color neutral que está inmerso en la vida moderna y fusiona la belleza física y la belleza inherente de la naturaleza. El greenery estará muy presente en la arquitectura, los planos urbanos, la decoración y el diseño, ya que revitaliza y refresca visualmente los espacios, outfits y creaciones de cualquier tipo.


Pantone nos dice que para el 2017 seguiremos las tendencias que nos ofrece la naturaleza, sus colores y los cambios que tienen con cada estación, siempre dándole protagonismo al verde, pero combinándolo con otros colores de acuerdo a la temporada.

Tenemos a favor que el greenery es un color aliado de las tonalidades neutras, pero también puede ser explosivo y sorprendente al mezclarlos con colores como el fucsia, naranja o amarillo, creando contrastes únicos, que rejuvenecen y nos llenan de vitalidad.


El greenery es el toque naturalidad y frescura que pedía a gritos nuestro afanado estilo de vida. Es un respiro a todas las situaciones tormentosas que dejamos entrar en nuestra vida y que nos roban la calma. Es dejar entrar un pedacito de la naturaleza a nuestras vidas.