viernes, 5 de agosto de 2016

Las 5 grandes tendencias del color en el 2016



El instituto Pantone cada año anuncia los colores que tendrán más influencia a lo largo de los 365 días del calendario. Esta selección se realiza a partir de un arduo debate que consta de más de 40 expertos de todo el mundo y se centran en descubrir las tendencias en decoración, diseño gráfico, cine, música y moda, incluso los contextos políticos, económicos, y sociales para descifrar los colores que serán parte fundamental de todos los creadores de moda y accesorios.


A pesar de que estos colores influencian a las grandes empresas de moda, los diseñadores de joyas y bisutería no se pueden quedar atrás, pues el uso de estos colores puede representar una ventaja sobre sus competidores al momento de elaborar los accesorios que puedan funcionar en conjunto con los atuendos que se manejarán durante el año.
Este año, Pantone, reconocida como la mayor autoridad del color alrededor del mundo ha hecho una declaración sorpresiva, para el 2016 veremos por primera vez dos colores principales: Rose Quartz y Serenity


¿Por qué el instituto ha elegido dos colores? Según Laura Pressman, Vicepresidenta del Pantone Color Institute, existe un deseo de tranquilidad que está pasando a ser una necesidad del ser humano y se refleja en sus propias palabras: “en el mundo de hoy en día estamos muy estresados, nuestro deseo es relajar la mente”; además, asegura que “refleja lo que la gente está buscando: huir del estrés de la vida diaria”. 
A pesar de que los protagonistas de los colores de este año son dos, Pantone siempre anuncia una paleta de colores secundarios con los que se podrá jugar de acuerdo a la temporada y el uso que se les quieran dar. 
Aquí tendrás una pequeña reseña de los cinco colores que Pantone ha elegido como los más importantes y que tendrán una gran repercusión en todo el 2016: 
Peach Echo: a pesar de no ser un color que vaya a estar presente en todas las colecciones, Peach Echo hace parte de los tonos naranjas de los cuáles las comunidades de diseño, la moda y finalmente los consumidores han permanecido enamorados por varias temporadas. Este tono emana cualidades amigables evocando calidez e invita a compartir. 
Snorkel Blue: un color azul que está inspirado en el mar, Snorkel Blue te impregna con energía y se sitúa en un contexto más alegre que los colores navales. Es apropiado resaltar que solo el nombre inspira unas vacaciones relajantes y alienta a tener una aventura en alta mar.
Buttercup: contrasta en una paleta llena de colores pasteles perfectos para la primavera o verano; Buttercup nos enseña un poco de energia y diversion con la posibilidad de que tus accesorios te lleven hacia un lugar feliz, brillante y lleno de alegría. 
Rose Quartz: como sabemos es un protagonista del 2016 debido a que refleja un tono persuasivo pero gentil, que transmite compasión y un sentido a la compostura. Pantone lo compara con un sereno atardecer, las mejillas de una joven sonrojadas o una flor en ciernes. Fue elegido por los expertos como un color principal pues invita a la reflexión de nuestro entorno aportando tranquilidad, armonía y sobretodo serenidad.
Serenity: ingrávido y ligero, como el vasto cielo azul que se encuentra sobre nosotros, Serenity tiene un efecto calmante y frente a tiempo difíciles aporta un espacio para respirar y relajarse. Este color provee al 2016 con un natural sentido del espacio.

Desde el año 2.000 Pantone lleva a cabo una extensa investigación en torno a los colores y con ello ayudar a los diseñadores de todo el mundo a entender el entorno donde estarán haciendo sus hermosas creaciones. Para la bisutería y joyería, este tipo de información es importante a la hora de crear los más bellos accesorios con los insumos perfectos que en Variedades Carol puedes encontrar.