sábado, 27 de agosto de 2016

Amor y amistad





Estamos próximos a la fecha de Amor y amistad y seguramente muchos de nosotros no hemos preparado nada aun. No sabemos a dónde invitaremos a nuestras parejas, qué les regalaremos o qué vamos a comprar para el compartir con los amigos ¡Incluso nos dejamos coger la tarde para pensar qué accesorios vamos a fabricar para esta fecha!

La celebración de amor y amistad se realiza el tercer sábado de septiembre y siempre hemos tenido la misma duda de porqué en Estados Unidos celebran el día de los enamorados el 14 de febrero y nosotros lo hacemos en el noveno mes del año. Realmente muchos países celebran esta temática en fechas diferentes por cuestiones comerciales, pero tienen la misma historia en común y el mismo propósito de recordar y honrar a San Valentín.

_________________________________________________________________________
Durante el Imperio Romano, el emperador Claudio II prohibía a sus soldados comprometerse, ya que creía que estar enamorados disminuía su rendimiento y concentración en batalla. El sacerdote San Valentín, se dedicó a unir parejas a escondidas del emperador y cuando fue descubierto, el 14 de febrero del año 270, fue decapitado.
_________________________________________________________________________
En Colombia celebramos amor y amistad con cartas, regalos e invitaciones que demuestran todo lo que apreciamos a esa persona especial. Entre amigos es muy común jugar amigo secreto, mientras con la pareja se acostumbra salir a cenar, tomar vino y decorar la casa o cuarto de la persona con globos y chocolates.
Entre los regalos más comunes para esta fecha están los accesorios. Durante muchos años se ha acostumbrado el regalar joyería a las mujeres como muestra del amor que siente la pareja. Hoy en día, la tendencia ha cambiado y se ha ido dejando la joyería fina para ocasiones más especiales como bodas, aniversarios o cumpleaños. En su lugar, la bisutería toma más fuerza cada día, siendo una opción perfecta para obsequiar, debido a su gran variedad en diseños, colores y materiales.
Junto a la tendencia del DIY – Hazlo tú mismo, el armado de bisutería es una opción perfecta para amor y amistad, ya que puedes diseñar accesorios al gusto de tu pareja o tus amigos, teniendo en cuenta su estilo, sus colores favoritos y los materiales que más utiliza. Hacer algo con tus propias manos, le imprime un sello muy personal a ese regalo que estás obsequiando, porque lleva toda tu dedicación, tiempo, energía y amor.
Recuerda que también puedes crear accesorios para la venta y aprovechar ese gran mercado, que por estos días está en la búsqueda del regalo perfecto para esa persona perfecta.

Anticípate a esta fecha y prepara tus colecciones con los mejores insumos.
Siempre pensamos en ti y por eso tenemos descuentos especiales para cada fecha especial.
Conéctate con Variedades Carol y descubre un mundo de posibilidades.