martes, 30 de agosto de 2016

5 Pasos claves para emprender en la bisutería


El negocio de la bisutería fina o joyería armada es una gran alternativa de emprendimiento, que te permite crear empresa sin la necesidad de una gran inversión.  Bajo estos términos, tiene grandes ventajas, como la aceptación en el mercado, el reporte de buenos ingresos y la activa comercialización de productos. Adicionalmente, no requiere de formación específica ni habilidades especiales, más allá de la motricidad fina.

Cuando deseas emprender, debes tomar una serie de decisiones frente a tu nueva empresa, por lo que te presentamos 5 pasos clave para emprender en esta gran industria:

    Elabora un Plan de Negocios:
Es importante que este plan lo determines de acuerdo a la línea de joyería que vas a comercializar, ya que la bisutería puede variar en cuanto a tiempo de elaboración o capital a invertir.
Esta es la parte más importante de tu emprendimiento, pues debes ver cuánto capital de inversión tienes para llevar a cabo tu negocio y en qué lo vas a invertir, es decir, si deseas una línea específica o artículos variados incluyendo artesanías, bolsos de mano, etc.
   Determina el presupuesto inicial:
A pesar de que la bisutería no requiere de un gran capital para iniciar, debes definir cuanto antes el monto que vas a invertir, el tipo de artículos que venderás y si vas a tener tienda física u online. También es muy importante calcular los costos del local, el mobiliario (básicamente exhibidores, espejos y caja), los impuestos y la mercancía propiamente dicha o materia prima.

   Localiza a los distribuidores de materiales mayoristas:
Cuando tengas resueltos los anteriores puntos, te darás cuenta de que algunos de los materiales que utilizarás para la fabricación de tu bisutería son un poco especiales y no será fácil conseguirlos.
La plata, perlas, cristales, cerámica, jade o ámbar son los materiales que más escasean y por esta razón, debes tener muy claro cuáles son los mejores distribuidores mayoristas. Ten presente quienes tienen los mejores precios y calidad posible. Estas dos cualidades te ayudarán en tu emprendimiento a ahorrar costos y darán la reputación de vender excelentes productos.

    Promociona los productos
Para la tienda física, valen todos los consejos aplicables a cualquier tipo de tienda: una campaña de comunicación, una inauguración, una promoción de apertura, avisos, etc.
Pero si decides abrir una tienda virtual, es indispensable la presencia en redes sociales (comenzando con Facebook, Instagram y Pinterest) y ganando espacio dentro de los  buscadores para tu página web.
Toda estrategia de marketing debe incluir blogs o artículos relacionados a su ámbito propio, que mantengan a su público a la vanguardia y les ayude a formarse dentro del negocio.  En este caso, invita a los blogueros a tu tienda, monta una acción o envíales un artículo para que lo comenten.
Desarrolla un catálogo con los productos que comercializas:  pulseras, aretes, anillos, collares, dijes, accesorios, etc. y los materiales con los que son realizados.

  • ·      Servicio al cliente

Ahora que tienes tu propio negocio de bisutería, debes enfocarte en el servicio al cliente, en atender sus necesidades, responder a sus dudas y sugerencias, ganarte su confianza y brindarles el mejor servicio para que se fidelicen y quieran siempre regresar por tus accesorios.
Nada impide que más tarde decidas vender joyas. Una buena bisutería puede ser el camino para que empieces con un proyecto que es realmente apasionante y hermoso, que te mantendrá al tanto de todas las tendencias de moda y técnicas creativas para diseñar cada vez nuevos y mejores accesorios.
Si tienes alguna duda, sugerencia o consejo sobre este tema, puedes realizar cualquier comentario en nuestra publicación y aprovecha para compartir este contenido con tus amigos y colaboradores, a través de Facebook.