martes, 5 de julio de 2016

Están de vacaciones y en casa por dos meses: Actividades para realizar con tus hijos


¡Llegó la época de vacaciones! Por fin los meses de más sol, calor, juegos y amigos están aquí. Julio y agosto vienen cargados de emoción, de paseos, de nuevas tendencias y, por supuesto, de accesorios perfectos para tus looks. En estos días en los que todos pensamos en esas soñadas vacaciones en el mar o en algún lugar paradisíaco que nos aleje de las preocupaciones y de la rutina diaria, también llega a nuestra mente esos vestidos que tenemos guardados desde hace tanto tiempo y que piden a gritos aire de verano. Pensamos en las posibles combinaciones y los accesorios que irán con cada outfit, hacemos planes para compartir en familia, buscamos actividades para nuestros hijos y vamos listando todo para que salga perfecto.

Una vez que los colegios cierran sus puertas y nos devuelven a nuestros hijos, tenerlos en casa puede ser todo un reto. Constantemente tenemos que idearnos actividades para realizar con ellos y que se distraigan, que la pasen bien y que no se aburran. Cuando hemos agotado el recurso de las vacaciones recreativas que les pagamos, las idas a cine y el paseo al zoológico, es hora de sentarnos a pensar qué los ponemos a hacer. Lo ideal sería algo que estimule sus habilidades físicas y cognitivas, sin que vayan a desertar a los dos días.



Una buena idea es inscribirlos en clases que sean de su gusto y sus preferencias, como fútbol, pintura, música, baile, baloncesto, etc. Lo importante es que la actividad que elijas sea de su agrado, la disfrute y que sea un aprendizaje constante durante las vacaciones. Evalúa la posibilidad de que este curso al que lo inscribas, pueda tomarlo en compañía de un amigo, primo o familiar que lo motive a asistir a todas las sesiones.

De las actividades que más valor tienen para los niños, son aquellas en donde interactúan con sus padres, juegan con ellos, hablan, se ríen e intercambian roles. Deja que tu hijo te enseñe cosas nuevas, que sea él quien haga las veces de maestro y de adulto. Síguele la corriente y disfruta de su inocencia. Otros días sé tú quien le enseña cosas nuevas; inclúyelo en las labores de la casa, en la cocina mientras preparas su postre favorito, enséñale esa receta que tanto le gusta. Puedes sentarte con él mientras trabajas en tus accesorios de bisutería y proporcionarle unas LetterBands para que él haga sus propias creaciones, haga sus propias pulseras con mensajes y emoticones que estimulan su creatividad, su reconocimiento de letras, colores y formas. Con este elemento tienes un mar de oportunidades para que tu pequeño aprenda y ponga en práctica esos conceptos que ya conoce. Invita a sus amigos y que intercambien las letras que les hacen falta, que hagan pulseras de la amistad con sus nombres o que se las obsequien a las personas que más quieren formando un lindo mensaje como “Te quiero” o “Te extraño”.


Las manualidades son una actividad clave para esta época de vacaciones, porque los niños se distraen al tiempo que despiertan y adquieren nuevas destrezas que desconocían, desarrollan su motricidad fina, adquieren responsabilidad y eventualmente pueden encontrar en sus creaciones un pequeño negocio entre amigos cercanos y familiares.



¿Qué esperas para encontrar la actividad ideal para tu hijo? 

Escríbenos y cuéntanos cómo fue tu experiencia con Letter Bands y cuál fue la mejor creación de tu hijo.