lunes, 23 de febrero de 2015

¿Como elaborar un collar con perlas sintéticas?

En este video tutorial nuestra diseñadora Adriana Muñoz nos enseña como elaborar un collar de perlas de diferentes diámetros. 

Es importante anotar que las perlas utilizadas en este diseño son perlas sintéticas, su base es un plástico ABS, muy resistente al impacto y que asimila de mejor manera que el vidrio, el proceso de tinturado, es resistente a las altas temperaturas, por lo cual resiste el proceso de horneado de las 4 capas de tinturado que se le dan para mejorar su apariencia. 

En contraste con lo que muchos diseñadores piensan, son más resistentes que las perlas de vidrio, dado que no se pelan con facilidad, no se despintan con facilidad al tener el contacto con sustancias con contenidos de alcohol como los perfumes, lociones y cremas.

Las perlas sintéticas de base ABS son las más utilizadas por la industria de la Joyería de Fantasía y Bisutería y es así como marcas como Yanbal, Esika y Avon las utilizan en sus colecciones. 

Si quieres conocer las opciones que tenemos de perlas sintéticas puedes seguir este enlace: http://www.variedadescarol.net/scvariedadescarol/subcategory.cfm?cat_id=4&category_id=4&category_name=Perlas%20Sint%E9ticas%20y%20Perlas%20de%20Vidrio&catid=4

Disfruta aprendiendo como elaborar tus propios diseños. Aprende, arma y vende...