martes, 1 de noviembre de 2011

wGlue


El wGlue, es utilizado para la fabricación artesanal e industrial de piezas de bisutería con cristales Swarovski y Lian, lentejuelas, vidrios, rocallas, etc... Permite una gran variedad de creaciones por su versatilidad y se presenta en una amplia gama de colores.










Originariamente se trataba de un pegamento o resina de base epoxílica que se utilizaba en construcción, y decoración del hogar, y como reparados, así como para adornos en piscinas. Se trataban de barras de pegamento que eran capaces de adherirse en muchos tipos de superficies (madera, metal, arcilla, plásticos...), y de tolerar variaciones muy grandes de temperatura. Las aplicaciones pueden extenderse incluso al mundo del motor y la industria naval.



El wGlue es, una pasta de dos componentes basada en una resina de alta tecnologia diseñada pra endurecerse una vez se realiza la mezcla de ambos componentes. Ambos, son de gran duración mientras se encuentran sin mezcla, pero una vez realizada dicha mezcla la pasta resultante es una arcilla pegajosa que va adquiriendo dureza gradualmente. Mientras dura este proceso se puede manipular para darle la forma deseada, perforarla, añadir cristales y otro materiales, etc...

Una vez endurecido, el material resultante puede ser lijado, limado, taladrado, pintado, etc... Puede mojarse y resiste sin problemas los 300ºC. El tiempo de endurecimiento varía de 90 a 120 minutos. Una vez endurecido, la resina continua adquiriendo consistencia durante un tiempo equivalente al anterior hasta estar perfectamente acabado.


Presentamos a nuestros clientes el mejor pegamento para la utilización de Round Stones Swarovski 1028 y Chatones Lian: wGlue es un adhesivo especial con una excepcional adhesión a los cristales con foil, mas conocidos como chatones o "piedra espejo".
  • No tóxico, libre de olor y amigable con el medio ambiente.
  • No produce alergias en la piel
  • Fabricado con químicos Coreanos que cumplen la norma de calidad ISO-9001:2000
Como usar:






1. wGlue se compone de A (principal) y B (endurecedor) dos elementos. Una es de color blanco puro y B le da el color.


2. La cantidad a utilizar de cada componente  A y B es  en la proporción de 1:1. El tiempo de trabajo una vez mezclados los dos componentes es de 90 ~ 120 minutos de tiempo de trabajo. 


3. Se debe amasar totalmente en la palma de ambas manos hasta que el color quede homogéneo.


4. El tiempo de amasado es de 3 a 4 minutos. 


5. Durante el tiempo que se puede trabajar el producto, de 90 a 120 minutos, se le puede cambiar las formas al diseño que se está realizando, como por ejemplo cambiar piedras de posición.


6. Después de amasado se empiezan a colocar las piezas una a una utilizando una pinza como se ve en la imagen o un pinza. Nosotros recomendamos utilizar una herramienta denominada Jewel Picker.



7. Especialmente para el pegamento de color si se frotan las joyas con el pulgar antes de 80 ~ 90% del tiempo de endurecimiento, el producto se vuelve muy brillante como porcelana China.


8. Después de 2 a 3 horas, el pegamento se empieza a endurecer y armoniza con el brillo de las piedras.

9. Cuando el producto se mezcla, y se hace difícil manipular el producto porque está muy pegajoso, puede usar un poco de agua para manejarlo. De esta forma se mejorará el uso de la mezcla.


10. Durante la manipulación del producto se puede estar lavando las manos y secandolas, no use mucha agua para manipular el producto ya que esta le puede hacer perder el brillo a la mezcla una vez se endurezca.

Puedes ver este video de como utilizar el producto, y en el cual damos instrucciones.




Los colores disponibles que puedes utilizar son diseñados para cristales Swarovski y Lian.


Piezas hechas con wGlue:




Los producto wGlue los puedes adquirir por nuestras tiendas o en nuestro sitio web www.variedadescarol.net


Fuente: www.wglue.com