domingo, 6 de noviembre de 2011

Vidrio Hindú, Murano, LampWork.


Indian Glass, murano o vidrio Italo-Hindú:

El vidrio Indio o Hindú, son cuentas hechas a mano con una técnica conocida como lampworking, Lampworking es un tipo de cristalería que usa un soplete alimentado con gas para derretir barras y tubos de vidrio claro y coloreado. Una vez en estado de fusión, el cristal se foma por soplar, también se da forma con los movimientos de la mano. También es conocido como SOPLETE o torchworking, como la práctica moderna ya no utiliza combustible lámparas de aceite. Aunque la forma de arte se ha practicado desde antiguo Siria (1 siglo antes de Cristo), se convirtió en una práctica generalizada en Murano , Italia en el siglo 14. A mediados de la técnica de cristal de murano en el siglo 19 se extendió a la producción de pisapapeles , principalmente en Francia, donde se convirtió en una forma de arte popular.



Después de diseñar una pieza, un lampworker debe planificar la forma de construirlo. Una vez listo para comenzar, lentamente se introduce  una varilla de vidrio o tubo en la llama para evitar el agrietamiento de choque térmico. El vidrio se calienta hasta fusión, enrolla alrededor de un mandril de acero con una capa especial, que forman la base de cuentas. 


El revestimiento es un lanzamiento de bolas anti-fundente que permitirá a la cuenta que se puede quitar fácilmente del mandril. A continuación, se puede embellecer o decoradas con una variedad de técnicas y materiales. Todas las partes de la pieza de trabajo deben mantenerse a temperaturas similares para que no se rompa. Una vez terminada la pieza debe ser recocido en un horno para evitar grietas o roturas.
Como puedes apreciar, estos son cuentas que requieren de mucho trabajo y dedicación, pero que sus precios son totalmente accesibles.
View more presentations from Variedades Carol

Para ver nuestro catálogo de Vidrio Murano, Click Aquí